Lo que no te dicen del despertar Espiritual.
- Mariana PM
- Jul 28
- 1 min read
Cuando te hablan de espiritualidad, en automático pensamos en la iglesia, misa, "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa". En lo aburrido que era ir a sentarte, portándote bien "para que no te castigue Diosito" a escuchar a un señor hablar por casi una hora; mas la espiritualidad va más allá de eso.
Lo que no te dicen es que, Dios está en todos lados, no solo "en la Casa del Señor". Es omnipresente, está en cada uno de nosotros, literalmente. Y cuando empiezas con el despertar espiritual, es un viaje en una montaña rusa sin cinturón de seguridad.
Comienzas con el despertar de consciencia, aquel que te hace ser más empático con los demás, con los animales, plantas, etc...
Después, empieza un cuestionamiento de "¿por qué me pasan estas cosas a mí?", te fijas en los patrones repetitivos que has pasado a lo largo de tu vida y es cuando comienzas a buscar respuestas. Muchas veces éstas vienen en libros de auto ayuda, en grupos religiosos... cada uno va a donde sienta que las encontrará. En mi caso, tuve la fortuna de aprender de varios guías espirituales y caí con una fabulosa maestra, Bertha... muy dura en su forma, pero excepcional enseñando y transmitiendo todo lo que necesitaba. De hecho, gracias a ella me terminé dedicando a lo que hago actualmente que es, guíar a otros por este proceso, porque no es fácil. Es más liviano si alguien te va llevando de la mano.

Comments